sábado, 31 de enero de 2009

Prólogo

Bien, aquí comienza esta andadura que me he planteado después de ver lo que se podría hacer con este tipo de “herramienta” que para mí es totalmente nueva. Si he de ser sincero, cuando escuché hablar de esos “blogs” no sentí ningún tipo de atracción por montarme uno, y pensé que era otra “frikada” más de esas que hay tantas. Pero, si te pones a pensar un poco, estos sitios te permiten expresarte y manifestarte libremente sobre lo que te de la gana, y encima hacerlo “público” (otra cosa es que te lea mucha o poca gente, que en este caso va a ser poca).

Por ello, en este blog iré comentando/criticando esas cosillas que creo pueden ser interesantes para los demás, esto puede ser un libro, una película, un disco (esto será más difícil, porque mis gustos musicales no encajarán con casi nadie), incluso situaciones cotidianas curiosas, no sé, cualquier cosa que considere “reseñable”.

Así, como habréis podido deducir, esto no es un blog de tal o de cual cosa, es de contenido general, estando abierto a cualquier tipo de comentarios, siempre que no sean ofensivos ni ridículos (normalmente estos dos términos van asociados), así que ya sabéis. Vaya por delante, que todo lo que escriba aquí es algo totalmente subjetivo, y cuando diga que “esto es buenísimo o malísimo” o lo que sea, no estoy diciendo que lo sea como tal, sino que a mí me ha parecido así, que quede bien clarito. Lógicamente pocas veces coincidiré con lo que penséis unos u otros.

Bueno, voy a comentar un poco el tema del título, que creo que merece un poco de atención. “El Ocaso del Invierno”, la verdad es que me gusta, aunque no iba a ser este el que tenía pensado desde el principio. El que me inspiró cuando empecé a darle vueltas al tema, fue “Sonata de Otoño”, me parecía más poético, pero tenía un problema, y era que la “Ñ”, nuestra letra “Ñ”, no se podía aparecer en la dirección del blog, por lo que tuve que buscarme otro. Lógicamente pensé en el más cercano a este: “Sonata de Invierno”, y durante un tiempo era éste el que veía más claro.

Seguí dándole vueltas y pensé en incluir alguna palabra que me gustase especialmente, de esas que a veces se nos quedan grabadas y dices “me gusta esa palabra” (hace poco se hizo un ranking (absurdo) por votación y se citaron palabras tan típicas como “amor”, “mar”, “cielo” y otras más llamativas como “azahar” entre otras). Pues como “invierno” me gusta (aunque más aún otoño), sustituí sonata por “ocaso”, palabra también muy adecuada e interesante (aparte que me vino a la mente tras ver una maravilla de película que seguro comentaré algún día). Así que se quedó con este nombre, que para la dirección creo que es definitivo, pero para el nombre del blog no, así que no descarto cambiarlo en un futuro, ya veremos.

Bueno, y después de este rollo, os dejo, esperando que me visitéis de vez en cuando y que dejéis vuestros comentarios. No sé cómo irá esto al principio, seguro que da fallos y cosas raras de esas, pero paciencia, que yo espero tenerla (aunque la pierdo fácilmente con estas cosas).

Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitarte por el blog y sobre todo por su contenido. El tema "guai" y el palestino, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya sabes te secundo. Cuando tenga un rato te escribiré algo mas. CONDE

    ResponderEliminar
  2. Larga vida a tu blog. A ver si nos tomamos unas cervecitas cn juanma y Miguel. Abracetes

    ResponderEliminar
  3. Muy Buenas Sr.Ramos, jejejeje, que tal hoy? bueno yo un poco estresao hoy...jejejej haber si escribes algo mas sobre los guais y su repercusión en la sociedd y pensamiento actuales, ya sabes: "anarquia es orden", "anarquia es solidaridad", "kaos" y un largo etcétera. haber si me animo un dia de estos y me hago un blog como vosotros...."frikis", en fina también tengo pensado escribirte algo sobre la vida y obra del pirraca, sin duda interesante....nos vemos a mediod dia alumbre!

    ResponderEliminar