miércoles, 18 de febrero de 2009

Tod@s son iguales

“Todos los tíos son iguales”, “Todas las tías son iguales”. Aquí tenéis las que son, probablemente, dos de las frases más estúpidas de la humanidad. No entiendo qué puede llevar a una persona a afirmar semejante sandez. Puede ser rencor, despecho, odio, falta de inteligencia (lo más seguro), no lo sé, pero es algo muy común.

Normalmente uno se enfada con una persona por tal o por cual cosa, pero de ahí a afirmar semejante tontería va un mundo. Por que si os fijáis, estas memeces se suelen decir para mal. Cuando alguien hace un gesto bonito, sea de amistad, de amor o de admiración, o similares, nunca se generaliza de este modo, ¿por qué?, que alguien me lo explique si puede. Siempre se recurre a ellas cuando alguien está jodido con su pareja o con quien quieres que lo sea. O sea, un sinsentido.

Yo cuando alguien dice esto, me paro a pensar y digo: “Si todos los hombres somos iguales, esta mente pensante está diciendo que Paquirrín es igual que Pérez Reverte, por ejemplo, o que Belén Esteban está a la misma altura que la ministra de Educación, en el caso contrario. Es algo difícil de entender, aunque a mí personalmente estos comentarios me dicen mucho de una persona, y no precisamente a su favor.

Creo que es algo que se ha impuesto entre la gentecilla (genuinamente adolescente o de igual edad mental) que está jodida por temas amorosos y/o sexuales, y en vez de ver que ha sido sólo una persona la que le está fastidiando, recurren a la generalización. Me encanta. Y si tienes la mala suerte que todos los tíos/tías que conoces son como piensas, es que eres cortic@ de miras y sólo te fijas en lo chungo (aunque lo chungo es un buen reclamo sexual, o sea, a peor trato, más atracción, en este tipo de individuos, claro), y eso es algo que se debe corregir, porque si no puedes acabar muy mal.

Estas expresiones las hemos dicho todos alguna vez (aunque se lo he escuchado más a mujeres que a hombres), ¡pero de hay quien lo piensa en serio!, y encima lo dicen en público, para demostrar a los cuatro vientos lo idiotas que son. Lo dicho: mentes lúcidas

1 comentario:

  1. Desde luego que si, es como un mal endémico de la "juventud" de ahora y de la que viene....quizás es que sencillamente ni siquiera se han parado un instante a conocer a su homónimo, su personalidad en deficitiva, como siente o como padece y por tanto es muy socorrido decir " todos los hombres/mujeres son iguales" y te quedas agusto. Pues nada, que le vamos hacer, pero seguiremos en nuestro afán de denunciar mediante "posts" todo quello que no nos gusta o intentamos cambiar. Un saludo!

    ResponderEliminar