martes, 31 de marzo de 2009

Ingredientes para ser...

Hace unos días, mientras pensaba nuevos contenidos para la sección “cosas guais”, me di cuenta que casi era mejor abrir una nueva serie de post, derivados de éste, más independientes. Quiero decir, si nos ponemos a decir características que definen las distintas tribus urbanas de estos tiempos, nos damos cuenta que cada una tiene límites muy marcados unas respecto a otras, pudiéndose enmarcar todas perfectamente según sus costumbres, vestimentas, ideales, etc, formando cada una de ellas grupos muy homogéneos, con claros límites diferenciados.

Evidentemente hay elementos comunes, pero lo que define el grupo es el conjunto, y no todo el mundo tiene que pertenecer a uno u otro, como es lógico. Hay gente que comparte rasgos de varias razas, aquí lo que voy a tratar son los grupos en sí, qué ingredientes se necesitan para pertenecer a una camada o a otra. Va a ser gracioso, ya veréis.

La mecánica de los post va a ser la siguiente: se llamarán “Ingredientes para ser…” y a continuación la manada a tratar, indicando ciertos caracteres generales y luego ahondando un poco más en sus peculiaridades, o sea, los ingredientes para llegar a ser uno de ellos. Por supuesto espero vuestras aportaciones y sugerencias. Y a ver si alguno nos sentimos identificados con alguno, aunque sean en coincidencias de unos pocos puntos.

Así que vamos con el primero: “Ingredientes para ser un… Hippie-Piji”

Este grupo es el que más similitudes tiene con el post de los guais que ya publiqué. Son personas que quieren parecerse al movimiento de los años 60, pero se han diluido de forma pésima, adquiriendo caracteres de otras especies, como los punkies, “grunges” (por cierto, éstos parece ser que estuvieron al borde de la extinción, según me dijo uno de sus últimos ejemplares, pero los dejo para otro post). Les suele gustar poco la higiene y abundan en plazas para aparentar, aunque luego se van al bar a emborracharse y drogarse. Suelen ser gente con dinero en la cuenta corriente, aunque intenten dar otra imagen. Las mascotas son indispensables, no voy aquí a mencionar cuáles son sus favoritos, y los adornos en ropas y cuerpo son ingentes. Van de idealistas, pero luego tienen actitudes muy contradictorias, como que son ecologistas y luego dejan donde quiera que vayan lleno de basura. Vamos a ver qué ingredientes se necesitan para ser un buen hippie-piji:

· Parecer ser un “arrastrao” de la calle.

· Tener poca higiene

· Ir acompañado de un perro, o varios, o una jauría entera

· Llevar algún tipo de rasta

· Votar a Izquierda Unida, los Verdes, o algún partido de izquierdas que no sea el PSOE

· Intentar hablar fino, como si fueras del norte

· Usar diminutivos (cervecita, solecito…)

· Tener muchos piercing y tatuajes

· Estar bebiendo “tirao” en la calle litronas, pero luego ir al cajero con la VISA a sacar dinero para las drogas

· Fumar porros y tomar pastillas o cocaína (o todo a la vez)

· Tocar la guitarrita o los timbales

· El calzado suele ser botas de montaña (de las caras)

· Ir de ecologista y comprometido con el medio ambiente

· Estar preocupado por la supervivencia de las ballenas

· Ser ateo

· Flipar con palabras susceptibles de llevar la letra “k”: kaos, anarkía…

· Llevar chapitas del Che, de anarkía, del “no a la guerra”, y similares

· Ir de revolucionario por la vida

· Pertenecer a una ONG rollo sudamericano

· Les encanta ir a ponerse hasta las cejas de drogas a la fiesta del Dragón de Órgiva (Granada)

· Les encantan las manifestaciones antiglobalización

Y hay muchos puntos más que iré agregando en este mismo post, a la espera de vuestros aportes, que seguro que se os ocurren unos cuantos. En sucesivos artículos iré hablando de otros grupitos, ya veréis cómo nos reímos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario