viernes, 10 de abril de 2009

Recomendaciones del mes


OLD BOY

Joder, qué buena es esta película. De nacionalidad coreana y aún así es para muchos una obra de culto. A mí me ha gustado muchísimo, y ha sido toda una sorpresa. Con una buena cantidad de premios internacionales encima, se ha convertido en una de las películas mejor valoradas por la crítica y el público (cosa que se da muy pocas veces).
Es la segunda entrega de la Trilogía de la Venganza, pero cada una es totalmente independiente (las primera es "Sympathy for Mr Vengeance" y la tercera "Sympathy for Lady Vengeance").
Su guión es estupendo, con un par de giros argumentales de los que se recuerdan, y todo muy bien hilvanado. Debo avisar que como buena película oriental tiene escenas violentas, puede que desagradables para muchos, pero no son gratuitas, están al servicio de la historia, y no desentonan en absoluto, así que espero que esto no sea un impedimento para acercarse a ella. Como siempre, no voy a destripar nada del argumento, tan sólo decir que, como el nombre de la trilogía refleja, es pura venganza...



MILLION DOLLAR BABY

Debo confesar que era un poco reticente a ver esta película, porque, en mi ingnorancia, creía que su tema principal era el boxeo, deporte que no me gusta en absoluto. Afortunadamente, me decidí a verla viendo las excelentes críticas que obtuvo en su tiempo y, por qué no decirlo, porque Clint Eastwood está de moda estos días con el estreno de su Gran Torino (a ver si la veo de una vez!). Y menos mal que me dio por verla, porque es una película de las que hay pocas, muy pocas. De esas que cuando acaba te deja una desazón extraña, porque realmente se llega a par mal a la vez que disfrutas con una joya del cine. Es increíble la narrativa de la cinta, la profundidad de sus personajes, sus interpretaciones, sus dilemas, todo es casi perfecto. Tiene momentos memorables, indescriptibles, y es que creo que aquí el señor Easwood ha rozado la perfección.
No sé si puedo considerarla una obra maestra, porque yo valoro las películas con el paso del tiempo, cuando ya la has madurado bien en la memoria, pero está muy cerca, y creo no equivocarme que si me preguntan dentro de un tiempo, diré que sí, que es una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario