miércoles, 8 de julio de 2009

Recomendaciones del mes

DEXTER


En los últimos años, han salido a la palestra series de televisión con una calidad fuera de lo común. Una de estas ha sido Dexter. Y bien es verdad que no tiene el nombre de otras “grandes” como Perdidos, Héroes o Prison Break, pero es igual o más interesante que muchas otras.
Trata de un forense que estudia los crímenes investigando la sangre del lugar del asesinato. A priori, esto puede sonar a más de lo mismo, o sea, otro CSI, Bones, y demás series de este tipo. Pero esta tiene su encanto en su personaje central, quizás uno de los más fascinantes que se han creado en muchos años. Porque tiene una doble cara en su vida, que es mejor que no os cuente, pero resulta de lo más atrayente y fascinante. Claro que el mérito es de ese magnífico actor que le da vida, haciendo una de las mejores interpretaciones en una serie que yo haya visto.
De verdad, que no es una serie como las demás, es única, hipnótica, y de verdad engancha como pocas. Las dos temporadas que he visto han sido geniales, sin absurdos capítulos de relleno, y no muy largas para no aburrir al personal.
Recomendadísima serie para aquellos que sepan apreciar las cosas bien hechas, los personajes bien construidos, y las tramas bien hilvanadas, a ver Dexter. No os arrepentiréis.



DEAD SET

Sangre, vísceras, casquería, gore, vocabulario soez, en fin, si no te gusta nada de esto, esta no es tu serie. ¿Os imagináis una mezcla de “28 días después” y “Gran Hermano”? Pues eso es Dead Set.

Sólo 5 capítulos de 20 minutos cada uno, salvo el primero que dura 45, por lo que sólo os llevará un rato verla. Así que no os la perdáis. Está en inglés subtitulada (es inglesa), aunque creo que la van a echar en el Canal Plus en breve, así que si tenéis la ocasión de verla, a por ella.

Tiene momentos de mucha tensión, y escenas realmente violentas. Maravilloso. Encima, la casa de Gran Hermano está muy bien caracterizada, con los mismos idiotas que meten aquí en España (por lo que parece en todos los países cogen gentuza de la misma índole).

Bueno, que es muy recomendable, así que ya sabéis.

1 comentario:

  1. "Ninguno de nosotros es quien parecemos ser por fuera, pero debemos mantener las apariencias para sobrevivir" Dexter Morgan.
    Brutal!!

    ResponderEliminar