lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi Vecino Totoro


Sólo pongo aquí esta reseña porque es una de las mejores noticias dela temporada cinematográfica. El reestreno en cines nada más y nada menos que de "Mi Vecino Totoro". Muchos se echarán las manos a la cabeza (ignorantes todos ellos) que vean esta recomendación especial. Porque APARENTEMENTE, esta sencilla obra de ese genio llamado Hayao Miyazaki es una cursilada infantiloide. Nada más lejos de la realidad. Con decir que este hombre ha firmado genialidades como "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante", "La Princesa Mononoke" o "Porco Rosso" habría que callarse la boca.

Y esta película de 1988, rescatada ahora para las salas españolas, es un fabuloso cuento, donde tienen cabida todos los temas que nos han atrapado de este hacedor de bellas historias. La infancia, la naturaleza, los espíritus del bosque, son algunas de las pinceladas que adornan con sutil hermosura el relato que se nos cuenta en esta maravilla.

No voy a decir mucho más, porque ante semejante cumbre de la animación (catalogada por algunos como una de las tres mejores películas animadas de todos los tiempos), todos los calificativos se van a quedar cortos. Es una deliciosa historia, fascinante y mágica, quizás a años luz de los mejores productos de Disney (los cuales algunos son de gran calidad). Por eso os recomiendo que si tenéis la oportunidad de verla, lo hagáis, aunque sea en dvd (por si sois raritos y no os gusta que no me digáis que os he hecho tirar el dinero). Un cuento fabuloso que consigue alegrarte el día, que falta hace en estos tiempos. Gracias Miyazaki.

1 comentario:

  1. Como siempre seguiré religiosamente tus recomendaciones. Ya te escribiré que me parece.

    ResponderEliminar