viernes, 4 de diciembre de 2009

Mosaicos del Otoño


Otoño. Los últimos destellos del sol bañan este paraje preso del olvido. Con sus pinceladas doradas, todo parece venido de otro tiempo, quizás más alegre, con un esplendor ya exiguo. Cuán diferente es este entorno al que se presentaba al despuntar el alba. Ya ha desaparecido la brisa que suavemente acariciaba las copas de los centenarios robles, y las finas y suaves perlas que engalanaron sus cobrizos trajes.
Escucho en derredor, oigo el crujir, como lamentos, de los desnudos brazos, de estas figuras hasta hace poco vestidos con bellas túnicas. La hojarasca del camino trae los secos sonidos de este tiempo, y, fundiéndose con esta agonía, los pequeños vástagos del día ceden su sitio a los moradores de la noche. Las primeras notas del ulular de una solitaria lechuza comienzan a armonizar la oscuridad.
La brisa comienza a agitarse, como huyendo tal vez de un tiempo que no le es propio ni agradable. Las mortecinas hojas dejan caer sus lágrimas con añoranza de su altivo pasado, cuando creían que su felicidad y armonía eran eternas. Ahora van a la deriva, sin esperanza y sin fe a un lugar que les es desconocido, lejos de aquí, lejos de su hogar. Esos rayos de sol que les dieron la vida, ahora son tenues haces de luz incapaces de ofrecer un minúsculo halo de vida.
La fotografía se torna rojiza, con pinceladas tristes, acercándose a las tonalidades que traerán las oscuras horas que aguardan pacientes. El indomable transcurso del tiempo se ha instalado en el viejo vergel, que espera pasivo la decadencia aciaga que se cierne. Qué lejos quedan aquellos brotes de vida, aquellos mantos de verdes hojas, aquellos susurros de la brisa temprana, aquellos trinos melodiosos en las ramas de sus árboles. Todo ha pasado. Nada ha quedado. Tan sólo permanecen los restos que Cronos no ha querido llevarse consigo. Porque todo aquello que fue bello, será marchitado, lo que fue armonioso será caótico, lo que fue esplendor será olvidado.
Ya no queda luz. Tal vez aparezcan junto al camino las sombras y figuras de la noche, que el devenir siempre trae consigo, por muy bello que haya sido el día, y hermoso el paisaje. Siempre.

2 comentarios:

  1. Autumn Leaves: http://www.youtube.com/watch?v=XSXYu-3r1S8

    ResponderEliminar
  2. Esto es de tu cosecha??? Si es así, estoy gratamente sorprendida...La canción es preciosa también.

    ResponderEliminar