viernes, 29 de enero de 2010

"Lo que España vota va a misa"

He pensado que voy a incluir una sección de encuestas en el blog. Me parece una idea interesante para que podamos opinar sobre diversos temas y ver los resultados. Como votaréis sólo unas tres personas, ganará el resultado que se lleva 2 votos, lógicamente. Voy a titular la sección como “Lo que España vota va a misa”, título copiado del programa televisivo “El Intermedio”, que como ellos ya no lo utilizan pues me lo quedo yo.

Y la primera encuesta va a tratar sobre la polémica ley o proyecto, no sé en qué fase está ahora mismo, del Gobierno sobre la retirada de los crucifijos de las aulas de los colegios. ¿Qué os parece? ¿Estáis a favor o en contra? Y dejemos la política a un lado. No sé yo cómo puede acabar esto, pero se han levantado muchas voces en contra. Es lógico, todos quieren su respectiva representación religiosa en sus lugares habituales. Estos que se niegan a que se quiten la simbología católica de los colegios, deben pensar que en España, desde hace ya unos añitos, ninguna religión es oficial, por tanto no sé qué pinta únicamente el símbolo cristiano ahí. Si se niegan a la retirada de crucifijos, deberían estar también a favor de colgar una media luna, un versículo del Corán, una estrella de David, un Baphomet, una estatua de Buda, de Shiva, de Zeus, de Júpiter, de Odín, etc.
Podréis decir con razón que los católicos son mayoría, pero es que con una sola persona que por su religión se vea ofendida por la presencia de un crucifijo, ya sobra está de más, hay que tener respeto por las creencias ajenas. Da igual que seamos católicos o no, si los otros colectivos religiosos se ofenden es con razón. El que quiera, que los ponga en su casa, que ahí nadie se molesta.
En el margen izquierdo está la encuesta. Venga, ¡a votar!

7 comentarios:

  1. No voy a votar porque me da igual que haya crucifijos, budas, estrellas, planetas, animales, y demás. A mi no me molesta que haya símbolos de cualquier tipo. El problema está en hacer de cualquier cosa una polémica. Al ser humano le encanta criticar, malinterpretar y hacer de todo una lucha. No creo que el problema sea el crucifijo sino de las interpretaciones que hacemos. ¿ De verdad tanto os aburris?

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos!
    La cuestión no es que se este o no aburrido, es que hay que tomar partido por las cosas, opinar y ser crítico bajo el punto de vista de cada uno, que por supuesto es respetable. Y en cuanto a los crucifijos, pues efectivamente estoy de acuerdo con el que suscribe, pues es que precisamente la gente hablra sin saber en la mayoría de las ocasiones y tampoco se trata de llenar las aulas de simbolos y dogmas religiosos, no por favor, seamos adultos y que cada chaval sea educado en su casa bajo las creencias religiosas que consideren oportunas sus padres o sin ellas y que cuando sea mayorcito eliga si seguir ese camino u otro (ninguno es mejor que otro). Y finalmente, vuelvo a lo anterior de que la gente habla sin saber en cuanto a lo de los crucifijos y demas, leed la Constitución, por favor y enteraos de una vez que el Estado es aconfesional y que admemás uno de los valores superiores que configura nuestro ordenamiento jurídico es precisamente la libertad, en cualquiera de sus expresiones (artículo 1.1 CE), puesto que además lo que preceptúa la Constitución obliga e incumbe a la propia Administración y a todos y cada uno de nosotros (artículo 9.1 CE). Aprovecho finalmente, para saludar al blogger santi, por una nueva y brillante reflexión tal y como nos tiene acostumbrados, aunque haya voces discordantes al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de tolerancia, creo que un crucifijo en una pared no le hace daño a nadie, como tampoco nos ofende a nosotros ver a las mujeres musulmanas con un burka. en fin, si los quieren quitar que los quiten, si quieren poner otros símbolos que los pongan, pero como he dicho antes, son las malas intenciones lo que hacen de los símbolos algo ofensivo, y no el símbolo en cuestión. Hayá vosotros con vuestras interpretaciones.

    ResponderEliminar
  4. No es cuestión de tolerancia o no, por esa regla de tres, también tendría que haber simbología o dogmas representativos de otras religiones en las aulas, no se trata de convertir las aulas en expositores tipo museo, ni es cuestión de tolerancia, insisto. Efectivamente y al hilo de lo expuesto, no hacen daño a nadie, pero tampoco pasaría nada si no estuvieran, es sencillamente cuestión de ser respetuoso con tod@s, y no conozco otra forma que la que no haya colgado en ningún aula de ningún colegio público ningún simbolo religioso, sea cual sea, y efectivamente un crucifijo no hace daño a nadie pero puede molestar la libertad religiosa de una persona, tanto en su vertiente positiva, es decir en la de jercer otra religión que no sea la cristiana, como en su vertiente negativa, que se concreta en no ejercer ninguna religión o creencia religiosa. Por tanto, seamos consecuentes y que cada uno lleve y adore sus simbología religiosa para si y no para los demas como muestra de diferenciación y sectarismo, que es lo que se pretende en definitva. Sí eso es, convertís el crucifijo en signo distintivo propio, os apropiais vilmente de él y lo utilizais como arma arrojadiza frente a aquellos que sencillamente no lo sigen, que no quiere decir que no lo respeten, se utiliza como signo de diferenciación frente a aquellos pobres infelices que no comulgan y claro están en el camino equivocado, viven en pecado, nosotros somos los listos y los inteligentes y nunca nos equivocamos, somos infalibles...Que los quiten, por supuesto, y no confundamos esto con la tolerancia, pues no es cuestión de tolerancia, es cuestión de libertad, sencillamente eso y tampoco lo confundamos con que alguien lleve un pañuelo en la cara, eso es algo que ya deberíamos de haber superado todos, porque nos parece raro? también nos podríamos fijar en los que llevan los pantalones por las rodillas, por que sera? pues eso, nada que ver...

    ResponderEliminar
  5. Wenas a todos/as!! Ya se que no entro muxo por aqui...pero me comentaron que habia polemica sobre un tema que a mi personalmente me apasiona...la semana santa...a no, coño!!!... eso es en otro lado. Ah vale!! el crucifijo...me encanta esa escena erotica-festiva cuando se lo mete donde mas duele, mientras grita cuanto le gusta; pero de ahí a verlo colgado en una pared...va a ser que no!!De hecho le daria un mejor uso, para calentar el jodido salon de mi casa en las hogueras que haremos de hoy en adelante...puta electricidad!!

    /off rol
    A que jode!!Polemizar o despretigiar a alguien antes de dejar que la gente se exprese, conduce a este tipo de cosas. Si soy un aconfesional, bebedor compulsivo de cerveza y drogadicto cuando puedo(que es menos de las veces que me gustaria serlo).El problema es que ya hay muxos como yo, y eso asusta a muxa gente(y no meto en el saco a J-Conde, ni al prestigioso creador del post).

    Un saludo cariñoso a todos/todas

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...Andresito no entiendo nada de lo que dices...Aquí de polémica nada, no estoy en el bando contrario como tú dices o en el del medio o en el de más hayá. Conde, no confundamos, que yo haya dicho que no molesta a nadie, no significa que yo esté a favor de que estén en las paredes, como tampoco he dicho que me parezca raro ver a alquien con pañuelos en la cabeza o pantalones por los pies, todo lo contrario, es lo mas normal del mundo. Sigues malinterpretando mis palabras para argumentar tus teorías. Sólo digo que predicais libertad pero ofendeis a todo el que no vé la realidad desde vuestra perpectiva. Y eso amigos es falta de tolerancia, aunque os pese. Yo por lo menos no ofendo a nadie con mis comentarios, otros si lo hacen...

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, sencillamente desde el respeto y desde mi libertad opino lo que consiero oportuno y critico lo que es contrario a lo que yo pienso, por supuesto, pero insisto en que eso no es falta de tolerancia. Una cosa es que yo no este de acuerdo con lago y lo critique desde mi punto de vista y mis argumentos, es decir, disiento de una determinada postura o pensamiento, y otra cosa es criticar u opinar gratuitamente, sin mas, hay que mojarse y decir cada uno lo que piensa claramente, claro sin que se nos vaya la olla mucho ejem ejem...besos para todos, hoy estoy cariñoso!

    ResponderEliminar