jueves, 25 de febrero de 2010

Vox Populi (II)


Continuemos con una nueva encuesta que ojalá despierte tanto interés como la anterior, aunque lo dudo (sí le he cambiado el nombre a la sección porque este me gusta más). Antes de plantear el tema de debate, quisiera comentar un poco los resultados de la primera y las reacciones de algunos de vosotros. En primer lugar aclarar que con aquella inocente pregunta no intenté buscar polémica alguna ni criticar nada. Simplemente me limité a trasladar una cuestión que se debatió en periódicos, radios, televisiones, y demás medios de comunicación medianamente serios, porque el tema lo requiere. Creo que eso no es buscar gresca, es un tema que está ahí y es bueno siempre opinar sobre él y exponer nuestros diferentes puntos de vista. Aquí nadie ha interpretado nada, sólo se planteó si estamos o no de acuerdo con un proyecto de ley, pienso que no se hace alusión en la pregunta en cuestión a ninguna creencia. Además a mí poco me importa en qué crea nadie, por no decir nada. Siempre he pensado que opinar no es nada pernicioso, y esto es lo que pretendía, que opináramos, con nuestras distintas posturas, que afortunadamente podemos expresarlos libremente. Repito, no es mi intención interpretar ni demonizar nada, es sólo una encuesta. Para criticar, hacer sangre, caer en lo chabacano, etc, mejor nos ponemos a ver el debate de Gran Hermano.

Igualmente agradecería que se dejaran insultos, descalificaciones y puyitas personales a un lado, podemos criticar temas de actualidad, debatir sobre lo que se diga aquí, injuriar determinados colectivos, pero por favor, nada personal, ni hacia el editor de este sitio ni entre sus “comentaristas”.

Dejando polémicas a un lado, los resultados han sido los siguientes:


"¿Crees que se deben retirar los crucifijos de las aulas?"


Sí: 13 votos (76%)

No: 3 votos (17%)

No, pero poniendo también representaciones de otras religiones: 1 voto (5%)


Gana el "" con un 76% de los votos totales.


La siguiente pregunta es la que sigue: ¿Crees que se debe aumentar la edad de jubilación a 67 años? Otro debate de candente actualidad (no por ello estoy criticando ni pretendiendo tocar conciencias), que da para mucho. Es una de las ideas del Gobierno para no sé qué, la verdad. Supongo que en su naufragio actual, afloran medidas que, aunque piensen que son correctas, ponen a todo un país en revolución. Vaya políticos que nos asisten, unos empeñados en su suicidio público, y otros con una nefasta oposición que dice “tener la solución” a los problemas pero que no dirá nada si no es a cambio del poder. En fin, así vamos… Venga, a votar (en el margen izquierdo podéis hacerlo. Tenéis 30 días).

2 comentarios:

  1. Sencillamente no estoy de acuerdo...No obstante, discrepo en cierta forma con el blogger en el sentido de las "riñas o enfrentamientos personales"...en el fondo sacan lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros y es el epejo a través del que se nos ve, así no están de mas pienso yo, eso si, dejando a un lado insultos directos y descalificaiones sin mas...todo argumentado señores y sin faltar el respeto, pero que haya pique....se abre la veda!!!

    ResponderEliminar