sábado, 24 de abril de 2010

Vox Populi: Garzón


Ninguna sorpresa en la anterior encuesta sobre la jubilación a los 67 años. El 100% de los votos han ido para el "no" a esta absurdez que se ha sacado el "lúcido" Gobierno que intenta gobernar este zozobrante país. Si es que es tan nefasta la idea que hasta parece una broma. O eso, o ha sido propuesta por una cuadrilla de chimpancés, que al fin y al cabo poco se diferencian de estos políticos. ¿Cuándo consequirán retomar el rumbo y hacer algo por los que supuestamente están representando? (próximamente publicaré un artículo sobre estos titiriteros con Ministerio). Creo que ese día aún queda lejos. Pero es que los que dicen ser la solución son igual de incompetentes e ineptos, así que el país seguirá en buenas manos y a merced, pues no sé, del viento mismo.

Qué mala fortuna que tengamos estos escolares con corbata y maletín al frente de los ciudadanos. En sus campañas electorales siempre cuentan los mismos cuentos sobre lo que les interesa al pueblo, lo bien que nos van a tratar y demás mezquindades. Pero luego, cuando ya están donde quieren, a chupar del bote de esos a los que prometieron servir. No hay más que ver la trama de corrupción que hay en el "Partido Pancartero" (PP) que se extiende desde alcaldes hasta senadores. Y lo que habrá por ahí escondido que no sabemos, no sólo en el partido de la gaviota con bigote, ojo, sino también en el "del Cejas" y demás asociaciones se sinvergüenzas. ¡Todos al destierro ya!

Bueno, vamos a lo que vamos, a la tercera encuesta que os propongo. Y estaba cantada, cómo no vamos a sacar el tema más candente de los últimos días. Sí, el juez Garzón. Cualquiera que se interese un poco por la actualidad informativa sabrá de qué va el tema. Se quiere procesar a este juez por investigar los asesinatos de Franco, a instancia de Manos Blancas (¿blancas?), Falange Española y demás fauna fascistoide. Y es que Baltasar Garzón, decidió abrir un sumario para juzgar el genocidio de un dictador, y claro, los derechistas pusieron la voz en el cielo. Salieron de sus madrigueras para evitar que sobre la mesa aparecieran asuntos espinosos para ellos, y contraatacaron denunciando prevaricación por parte del juez.

La acusación ha sido estimada por el Tribunal Supremo, y ahí es donde ha explotado todo. Ha habido movimientos por parte de los que están a favor del sentido común, apoyando a Garzón, y esto en los círculos ultraderechistas no ha sido muy bien recibido. Pero no sólo entre estas reliquias de la opresión, sino también entre los que van de centristas moderados, que dijeron que el apoyo de los sindicatos al magistrado era inconstitucional y antidemocrático. Así, expusieron una vez más su verdadera cara, que llevan años intentando ocultar y maquillar, diciendo que su partido no es de derechas. ¿De derechas? No, más bien más allá. La cara de descomposición que tenía el Macario del PP, Mariano Rajoy, reprimiendo a los sindicatos era todo un poema.

Y es que tiene pelotas que una asociacion fascista, o varias, sienten en los tribunales a una persona por intentar investigar los crímenes de una dictadura, igual que hizo con Pinochet. Pero entonces tuvo la libertad de hacerlo porque Chile no era el inmundo país que es España. Aquí se dice que para qué remover el pasado, que olvidemos lo que sucedió, que ya han pasado muchos años, pero, como dice el prestigioso Financial Times, en un artículo, "no puede haber una ley de prescripción en delitos contra la humanidad", y tilda el proceso de "ataque no merecido" (mirad el enlace). ¿Que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar estos asesinatos) Para enjuiciar asesinatos masivos, como si lo hacen en la choza del pueblo. Es intolerable poner trabas a esto.

Las últimas noticias dicen que el Supremo ha expulsado a Falange del sumario por no eliminar partes ideológicas en la acusación (parece que llamaban a Garzón cosas tan ridículas como "redentor de los vencidos"). Igualmente el acusado ha interpuesto recusación al juez que instruye el caso, un tal Valera, alegando imparcialidad, así que habrá que ver en qué queda todo.

No es normal que se acuse de prevaricación la investigación de un genocidio. ¿Alguien como Garzón iba a prevaricar? Ya se verá. Pero admitir la denuncia por el TS de una asociación ilegal (más que nada por ser antidemocrática), ha puesto a la justicia española en ridículo en todo el mundo, e incluso Argentina se ha ofrecido a continuar la causa de Garzón en caso de que lo inhabiliten. Lo dicho, en cualquier país hay más sentido común. Algún día saldrá todo a la luz, se desempolvarán los crímenes que se cometieron, la memoria de los mártires será recordada y su voz despertará...

A la izquierda tenéis la encuesta. ¡Lo que España vota va a misa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario