domingo, 13 de junio de 2010

Vox Populi

Estaba más o menos claro. La última encuesta sobre la posible sentencia al juez Garzón ha tenido una mayoría absoluta en contra de ésta. El 100% de los votos (8 nada más y nada menos) han ido para la opinión de que es injusto enjuiciar a un magistrado que intenta investigar lo que ocurrió en la etapa más oscura de nuestra historia contemporanea.

Es obvio, muy pocos son los que ven indicios de delito en lo que se refiere a hacer justicia para con las víctimas de una brutal dictadura. Pero como en este país la palabra justicia no suele ir acompañada de la de "justo", el proceso continúa, aunque los medios parece que han dejado un poco de lado el caso. Esto no es nada extraño; aquí las noticias son tratadas cíclicamente. Ya apenas se habla de este tema, igual que, por ejemplo, tampoco del acoso escolar, gripes nuevas, etcétera (nota mental: hablar sobre las "modas" en los medios de comunicación).

Aún le estoy dando vueltas a la nueva encuesta, así que no voy a poner ninguna nueva hasta que tenga claro el tema a tratar. Nada más por ahora, gracias a todos los que han votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario